Jul 30, 2021 1:56:45 PM | 4 Min Read

¿Por qué subrogar mi departamento de ingeniería biomédica?

Share
¿Por qué subrogar mi departamento de ingeniería biomédica?

Conoce cuáles son los beneficios para tu equipo biomédico e institución hospitalaria subrogar estas actividades.

Al hablar de las actividades que un departamento de Ingeniería Biomédica desempeña, se contempla el cuidado que requiere la tecnología con la que contamos; todo esto con el fin de darle un buen uso y verificar su funcionalidad. Otorgando así seguridad tanto a los pacientes como usuarios, además de atender de manera oportuna al equipo que lo requiera, evitando de esa forma complicaciones y gastos innecesarios. 

Una vez que esto se reconoce surge la siguiente pregunta: ¿operación interna o subrogación del Departamento de Ingeniería Biomédica?, cuya respuesta se esclarece según las necesidades que tengamos.

 

Contar con un Departamento de Ingeniería Biomédica propio

Para contestar mejor a la pregunta anterior, se pueden comparar las ventajas de ambos puntos. Como ya se ha comentado y de entre las que más resaltan, se tiene la seguridad y el ahorro a largo plazo, además de obtener un cuidado constante de todo el equipo, que es monitoreado por el Departamento mismo, estas ventajas, sin embargo, se consiguen tanto si es un departamento propio como subrogado.

No obstante, son varios puntos también los que se deben considerar al crear o buscar hacerse de un Departamento de Ingeniería Biomédica exclusivo dentro de nuestra institución hospitalaria. En primer lugar, se debe pensar en la inversión que implica la consecución del equipo necesario para poder desarrollar plenamente las actividades que se realizarán; también hay que considerar que la curva de aprendizaje es demasiado alta, además de que, para ponerlo en marcha, se deben crear e implementar manuales, bitácoras, protocolos, etcétera, lo cual resulta a su vez en una alta inversión de tiempo. 

 

La subrogación de un Departamento de Ingeniería Biomédica

Ahora bien, cuando se trata de un Departamento de Ingeniería Biomédica subrogado, los puntos mencionados previamente se pueden obviar, de tal manera que, se pase de ese proceso a ir directamente con la labor de, por ejemplo, mantenimiento, ya sea predictivo o preventivo, así como la consecución de análisis de eventos adversos, reportes y estadísticas que resultan en planes de contingencia y, claro, en una mayor disponibilidad de equipo médico, punto beneficioso para los colaboradores, pacientes y el hospital en general.

Otro de los elementos y ventajas de un departamento subrogado sobre el propio, es el del personal con el cual se contará. Mientras que un departamento de operación interna se conformará de un número limitado de integrantes, y la mayoría de las veces sólo en uno, al subrogar se contaría con un equipo de diversas personas, cada una de ellas ya experimentada en el tema, esto sin que se deba pagar más allá del servicio que se haya recibido.

 

Experiencia del personal y equipo general

En general, son diversos los puntos a considerar cuando se habla de un departamento de Ingeniería Biomédica de operación interna con uno subrogado, sin embargo las ventajas inmediatas son notorias al considerar la segunda opción, pues de esta manera se cuenta con una metodología de trabajo establecida que busca generar impacto y resultados en pro de tu equipo médico. 

 

¿Necesitas ayuda?

Para conocer más sobre servicios de subrogación del Departamento de Ingeniería Biomédica, puedes vistiar Biomédica en Línea, donde se cuenta con equipo de medición de última tecnología, calibrado y certificado según lo requerido por la normativa aplicable, haciéndonos responsables de atender el proyecto en todo momento, capacitando y proporcionando ingenieros biomédicos con base en los requerimientos específicos de su proyecto, ejecutado por un grupo de trabajo multidisciplinario con más de 15 años de experiencia, ofreciendo servicio 24/7, los 365 días del año, además de que es 100% deducible mensualmente.

Topics: Ingeniería Clínica, Subrogación Biomédica

Related Posts

ManoByte

La importancia del mantenimiento preventivo en las máquinas de anestesia

Aprende por qué es importante para tu hospital que las máquinas de anestesia tengan su...

Read More